Menu
IDIOMA:

Localización

Palau de congressos de València

Dirección artística

Trílope

Producción

Trílope

Cliente

AECOC: Congreso de Frutas i Hortalizas

Fecha

Junio 2019

En esta nueva edición del congreso de Frutas y Hortalizas Aecoc escoge como imagen de cabecera un bodegón con verduras y frutos rojos. Ante esta premisa, recurrimos al arte para enmarcar la materia prima y dar protagonismo al sector.

La escenografía se divide en dos espacios: la zona del atril y la zona de los ponentes.

En la zona del atril, cuelgan varios cuadros con marcos de madera de varios dimensiones y formas, desde las diferentes barras del escenario para aportar profundidad. Se seleccionan diferentes fotografías, mezclando imágenes contemporáneas, pero con la fruta y la verdura expuestas como bodegones, como se hacía con las pinturas clásicas. El objetivo es seguir con la iconografía del congreso con un estilo próximo al Pop Art.

La zona de los ponentes destaca gracias a una gran escultura vertical realizada a partir de caballetes de madera, con algunos lienzos pintados de color rojo. Simboliza el proceso, en paralelismo con el sector primario. La iluminación juega un papel destacado para dotar de modernidad la puesta en escena. En concordancia con esta estética se crean ad hoc para el congreso unos visillos que dan paso a las diferentes ponencias.