Menu
IDIOMA:

Localización

Palacio de Congresos de Lérida

Dirección artística

Trílope

Producción

Trílope

Cliente

AECOC: Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados

Fecha

Marzo 2019

Los protagonistas de la escenografía son: el papel y el arte del origami. Nos decantamos principalmente por el papel kraft, ya que, es un material fácil de manipular, resistente, hecho a partir de recursos sosteniblesque ayuda a reducir la huella de carbono.

La escenografía propuesta por Trílope es la que da pie a la imagen final del congreso. En esta edición, la inspiración se centra en el paisaje donde pastanlos animales.

Todo el escenario se recubre con hierba de cartón. El proceso creativo, se inicia con el diseño de más de 15 prototipos de hierba, hasta llegar a la versión final. El objetivo es crear un formato que permita que estas piezas se aguanten por sí solas, para evitar la utilización de plásticos, celofanes o cintas de doble cara yejecutar un montaje diligente y sostenible.

La zona de ponentes está protagonizada por un gran árbol de papel, obra del escultor catalán Carles Piera. En medio del paisaje, reproducimos unas lámparas con forma de pájaro, genuinas de la papiroflexia.

La puesta en escena se ve reforzada con el material audiovisual creado ad hoc para el congreso. En las cortinillas, que dan paso a cada bloque, aparecen diversos animales de granja hechos con origami. En cada una de ellas, se ve el proceso de elaboración de los distintos animales. Finalmente, el concepto creativo se traslada a todos los ámbitos del congreso, poniendo el punto final en la cena de gala.

Trilope_19º Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados