Saltear al contenido principal
IDIOMA:

Contratación y Management

Para más información descárgate:

Ficha Artística

Ficha Técnica

One, Two, Free… Folk! Es un espectáculo parar viajeros, un musical de calle con un repertorio clásico del Folk anglosajón. Este repertorio, versionado con varias lenguas y estilos como el Soul, el Reage o lo Country, es una compilación de canciones folk reivindicativas, de autores como Peter Seeger, Bob Dylan o Simon and Garfunkel.

Sus reivindicaciones, lejos de ser políticas (reflejadas en muchas canciones folclóricas), serían los valores universales de la paz y la concordia y la vigencia de los derechos humanos y los deberes de todas las personas.

Valores tan necesarios para la convivencia, como la amistad, la honestidad, el aprendizaje, la solidaridad, y un largo etcétera que fundamenta el respeto hacia los otros y hacia un mismo, priorizando, por encima de todos, el respeto hacia la naturaleza.

One, Two, Free … Folk! es el viaje de un grupo de músicos de calle, así como de otros personajes como el jefe de la estación, que coinciden en una estación de tren de los EEUU en diferentes momentos históricos del siglo XX. Un tren que viaja libremente, sin destino, para compartir mensajes, ritmos y melodías, pero también las inquietudes y los deseos de la gente y con la gente que los rodea.

Seis personajes de nacionalidades diferentes, llegan a la estación de tren en busca de esperanza. Su deseo es emprender un viaje hacia una tierra llena de oportunidades. El paso de las décadas trae nuevos viajeros en el andén, con nuevos retos que reafirman y renuevan el espíritu del Folk: reivindicar los valores universales de la paz y la convivencia, los derechos y deberes de las personas y sobre todo, el respeto hacia nuestro Planeta.

La escenografía de One, Two, Free … Folk! representa el andén de una estación de tren de principios del siglo XX, con los elementos característicos de esta: estructuras de acero, arcadas y columnas, bancos, lámparas, carros y equipajes.

Algunos elementos arquitectónicos se representan también mediante la proyección de vídeo. Cada pieza musical va acompañada de un vídeo de creación.

La ventana central de la estación sirve de ciclorama para proyectar paisajes y grafismos, como postales y billetes de tren, así como las traducciones en catalán o castellano de algunas de las letras y los valores del repertorio musical.

En el ámbito acústico, la estación cuenta con los elementos clásicos de su entorno, como silbidos de vapor, campanas, y sobre todo, la voz del Jefe de la Estación.

Jordi Vallespí: Voz y piano.
Laura Jara: Voz y castañuelas.
Alexia Escassi: Voz y pandereta.
Arthur Ibañez: Voz y guitarras.
Aldo Visconti: Voz, whashboard y batería.
Quim Bernat: Armónica, sintetizador, guitarra, saxo y flauta travesera.

Dirección, producción y escenografía: TRILOPE.
Dirección musical: Jordi Vallespí.
Diseños: Àlex Casabó.
Construcción escenografía: Carlos Piera.
Técnico de Iluminación: David Gálvez.
Técnicos de sonido: Arthur Ibáñez y Aldo Visconti.
Vídeos: Ferran Caldito.
Vestuario: Montse Miralles.
Logística: JOSVAN.
Traducciones: CGS translations.

Volver arriba